Google+

domingo, 10 de febrero de 2013

Concienciacion Ciudadana ¿Por qué?

Todos sabemos por la situación que está pasando España. Los medios y financiación que se otorgan hoy en día son insuficientes para obtener un volumen de publicaciones de calidad a nivel internacional y aún menos para sacar provecho por medio de patentes ya que las probabilidades de que te la concedan  son menores que para que te toque el euromillón.

La busqueda de culpables para esta situación nos lleva al estado, pero ¿Enserio creeis que "cuatro imbeciles" son los responsables? (Perdón por llamarlos imbeciles, conozco a muchos y no pretendía insultarlos comparandolos con polítios españoles). La culpa es de todos nosotros, de las personas de la calle que nada o casi nada estan informados del bien que se consigue por medio de la investigación científica. La información existe, pero hay que interesarse en  buscarla, de aquí surge el proyecto concienciación  ciudadana.

Probablemente no sirva de mucho pero considero que es mi obligación salir a la calle e informar dentro de mis posibilidades a cualquiera que me encuentre. Esta iniciativa va a comenzar con una serie de encuestas, la primera, CONCIENCIACION MICROBIOMA y seguirá con otras tales como concienciacion infecciosas y concienciación patentes cuya unica finalidad será analizar los datos e informarnos vosotros y yo de lo que se sabe a pie de calle pero sobre todo que las personas encuestadas se vayan conociendo cinco conceptos nuevos.



Considero que la iniciativa me viene grande por lo que espero no dejeis que meta gazapos en las encuestas, que serán colgadas antes en el blog. Si teneis preguntas y os gustaria conocer las respuestas a pie de calle dejadlas en los comentaris de la entrada o bien en la página superior "comenta/pregunta".


Un saludo, ya os iré comentando como va la cosa en Twitter y expondré los resultados aqui en el blog.






Click para compartir

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, hace la ciencia mas interesante!