Google+

viernes, 22 de febrero de 2013

Homeopatía y dolor testicular.



La homeopatía es la "ciencia" (me duele hasta entre comillas) o como llaman otros "medicina tradicional" basada en preparados altamente diluidos de la sustancia causante de la dolencia con la finalidad de mejorar el estado vital del cuerpo, cuya premisa viene a ser algo así como "lo similar se cura con lo similar", ¿Qué tiene que ver esto con el dolor testicular? no os preocupéis que la espera tiene su recompensa...

Diluciones progresivas de una sustancia acompañadas como no de sus respectivas sacudidas al frasco (Lo que para cualquier persona de laboratorio sería resuspender, pipetear o usar el vortex) consiguen un líquido milagroso llamado "agua" para cualquier entendido, pero que para estos homeópatas y creyentes es "mano de santo". Se han realizado diversos estudios que afirman que no se han encontrado resultados mejores que los obtenidos con tratamientos con placebos.

 Agua con agua y aún así cada vez mas personas se abrazan a estas creencias no mas lejanas que la alquimia o el Sana sana culito de rana. Es preocupante que cierto tipo de persona reniegue de la medicina, del conocimiento, siempre y cuando sólo les repercuta a ellos pero no es así. El paso del tiempo, generación tras generación, una nueva corriente o nueva religión como se han atrevido algunos a llamarlo ensombrecen a la ciencia. 


Se atreven a comparar estos métodos con las Vacunas porque claro, llevan pequeñas dosis o fragmentos del virus o la bacteria aunque después los ves haciendo otras barbaridades como beber de agua mezclada con agua marina diciendo que es bueno porque venimos del mar... "Cuando un tonto coge un camino, se acaba el camino y el tonto sigue" como diría mi madre.

Antibióticos mas importantes
(fotografia de Microbiología
Prescott 7ª Edición).
¿Habeis empezado a sentir dolor testicular? bueno, os dejo una imagencita con vacunas REALES que principalmente se diferencian con el budú homeopático en que hay investigadores detrás, que los han realizado después de estudiar concienzudamente al organismo causante de la enfermedad, la interacción con el huesped y los efectos que causan como consecuencia de la infección mientras que el agüilla milagrosa es vendida por charlatanes.

Sin apenas buscar mucho en internet una de las primeras sugerencias al poner tratamientos homeopáticos ha sido "laboratorios Boiron" con na presentación muy distinta a un curandero loco como podeis ver en la siguiente imagen. Aseguran que los efectos adversos de este tipo de fármacos es inexistente (Aunque no lo dudo, no me imagino a nadie alérgico al agua ni tampoco a sustancias tan diluidas en las que Avogadro aun estaría buscando un mol cual aguja en un pajar).


¿Donde está el curandero? Parece que se han modernizado
y se esconden detrás del Wifi .

 Cada vez mas gente cree en estos cuentos pero el verdadero problema son las subvenciones y publicidad que estan recibiendo de instituciones tales como universidades y otros organismos pro-ciencia además de la permisividad social por dejarlos llamarse "centros médicos de homeopatía y acupuntura", por ejemplo. Yo no se como os sentará a vosotros pero si en algo me puedo parecer a vosotros entendereis el titulo de post que no deja de ser una mera opinión personal. Si buscais información mas profesional entrad en el blog de JM Mulet :    "Los productos naturales ¡Valla Timo!


 
 Esta entrada participa en la edición XXI del carnaval de biología hospedadas este mes en La Enciclopedia Galáctica

Click para compartir

votar

2 comentarios:

  1. Lo peor de todo es que esto aparece anunciado en las farmacias como medicina.

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto, es bochornoso que se venda en farmacias. Que lo vendan en supermercados... Vale, aunque yo prefiero otras marcas mas baratas de agua pero en un establecimiento DEL ESTADO y con exclusividad para vender medicamentos...? Me Niego

    ResponderEliminar

Deja un comentario, hace la ciencia mas interesante!