Google+

jueves, 27 de septiembre de 2012

BIOCOMPUTADORAS [ordenadores orgánicos]

Estarán confomadas por materia orgánica y tecnología informática. No necesitarán microchips, discos rígidos, y serán muchísimo más rápidas, potentes y pequeñas que cualquier supercomputadora. Son la biocomputadoras.






biocomputadores implantados en un cultivo de células de hígado humano, lo que constiuye un paso crucial para construir los ansiados ordenadores biológicos funcionales. Asimismo, han comprobado cómo estos biocomputadores son capaces de indicar la presencia de señales y cambios bioquímicos dentro de la propia célula y transmitir eso datos de tal manera que sean discernibles con un equipamiento básico de laboratorio. Por Paul D. Morales. 

 

 

 

Todo parece un poquito de ciencia ficción, pero no lo es. Cada dia estamos mas cerca de la incorporacion de objetos informáticos y de la interacción de estos con las células nerviosas que podemos decir que son los mejores microprocesadores que existen.

¿Os acordais de la serie Stargate Atlantis?

Todo esto de la biocomputación es otro sueño científico.

En esta serie aparecia una raza alienigena los Wraith cuyas naves eran maquinas orgánicas capaces de regenerarse despues de un choque, mantener la concentración de gases.

Cuando estas tecnologias se desarrollen sólo me gustaria exponer un pequeño problema. los microorganismos en general se adaptan a cualquier superficie o habitat asi que ¿Tendremos que tener cuidado por si se nos resfria la biocafetera?  : )

Click para compartir

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, hace la ciencia mas interesante!