Google+

lunes, 24 de septiembre de 2012

Mutantes

¿Quien no ha visto las pelis de X-men? aunque a dia de hoy nos tenemos que referir a un tipo real de mutacion como aquella con la que charles xavier intenta ligar en X-men: Primera generación "Heterocromia. es una referencia a tus ojos, que debo decir que son espectaculares...eres una mutante Eimi". 

Pero entonces ¿Qué es una mutación? es cualquier cambio genetico que referido a una poblacion aparece en menor proporcion que el genotipo silvestre que es el mas común. Normalmente una mutacion aparece de forma espontanea y por tanto en muy baja proporcion de forma que se mantiene en las poblaciones mediante seleccion natural. Es común que si es una mutacion es ventajosa para la supervivencia no solo se mantenga sino que pueda suponer una mayor aparicion que el genotipo silvestre. Cuando esto ocurre es cuando nos referimos a Evolución.


Haciendo referencia a otra frase de X-Men "Es un hecho histórico que la generosidad para compartir el mundo nunca ha sido una caraterística del ser humano",es como se puede explicar que es lo que ocurre despues de que un organismo evoluciona, bien el ambiente hace desaparecer a los organismos que no han mutado (son mas visibles para el depredador) o incluso puede ocurrir que los organismos mutados mejores dotados imposibiliten la supervivencia del mas "debil".

En el laboratorio es mas común de lo que cualquiera pueda pensar el referirse a mutaciones, se usan desde para poder seleccionar a un tipo bacteriano de otro o incluso para conferir de nuevas caracterirticas a un organismo, son las encargadas de convertir una celula normal en cancerigena además de hacernos capaces de mantener o no nuestros niveles de azucar.

 Podemos decir que pueden ser neutras, perjudiciales o beneficiosas pero al fin y al cabo somos y siempre seremos Mutantes.

Click para compartir

votar

1 comentario:

  1. Hola. Leí el texto que me sugeriste para el C. de Humanidades, pero percibo que su intención a comunicar es muy técnica, fuera en algún modo de los «clásicos» que se han propuesto resaltar. Creo que podría más participar en el C. de Biología (creo que así se llama).

    De todas formas, y no descartando alguna de tus entradas para el C. de H., sugiero que este texto, el de los mutantes, participe. Esto porque X-men es un clásico de la cultura moderna. ¿Te late la idea? :D Si estás de acuerdo, envíame un comentario a la entrada de la IV Edición del Carnaval o por Twitter también.

    Gracias. :D

    ResponderEliminar

Deja un comentario, hace la ciencia mas interesante!