Google+

jueves, 27 de septiembre de 2012

Grandeza Bacteriana

Las bacterias fueron el comienzo, origen de la vida y permanecerán después de nuestro final. Los procariotas son en la naturaleza como las cucarachas, capaz de sobrevivir a un desastre nuclear. Donde un solo ser humano no es nada y perdemos nuestro poder si no estamos en sociedad nuestras células no son más que las que muestran esta debilidad capaces de vivir solo formando organismos, somos el reflejo de debilidad biológica.

Explicar la vida a partir de un organismos pluricelular es como pretender comprender el universo mirando la Vía Láctea (como organismo) o el planeta tierra como una de sus células, seria mas comprensible fijándonos en profundidad  en las fuerzas físicas que las mantienen, que están en todo (Las bacterias).

Se dice que la evolución humana esta parada, que dependemos de la evolución de nuestra tecnología, nos obsesionamos con la creación de materiales y mecanismos competentes de generación de energía, ¿Para que?, ya existe en la naturaleza, células que solo con una membrana y un poco de material genético sobreviven en casi cualquier circunstancia, que mutan, evolucionan y mejoran en tiempos casi inexistentes evolutivamente hablando.

Las bacterias son a la vida como el Big-Bang al universo, una pequeña partícula candente en la inmensidad de la existencia que explota para formar un todo y que aprovechado por el hombre puede cambiar el rumbo de  la ciencia.

Bacterias como partículas para curar enfermedades
Bacterias como fuentes de energía renovable
Bacterias como mecanismos de transporte de genes (información). Una bacteria a la ciencia como un pen a la informática
Bacterias como mejoras en cultivos
Bacterias como control ambientas, bioindicadores y biorremediadores.
Bacterias para manejar la evolución humana
Bacterias y más bacterias

Siempre vistas como el eslabón débil cuando en realidad son la fiereza de la naturaleza, son la vida en todo su esplendor.

Click para compartir

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, hace la ciencia mas interesante!